dijous, 16 de juliol de 2015

LA DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO.

No será por dietas...Que si quiero adelgazar 2 kilos en una semana, 5 kilos en un mes, 10 kilos en 3 meses....aquí cada uno pido lo que quiere conseguir. Obviamente a más sobrepeso, más deberemos de perder. Pero aquí no hay milagros. ¿Cuántas dietas conocéis? Hay una que seguramente no habréis oído hablar: la dieta del metabolismo acelerado. Una bloguera conocido como Beeiix Martin es una referente en este tema.

¿Pero en qué consiste la dieta del metabolismo acelerado?
Para empezar hay que saber que es una dieta que quita los lácteos, el café, el azúcar y el trigo. Si bien hay controveria con el café con lo demás, los expertos se están ya poniendo de acuerdo en decir que mejor eliminarlo de nuestra dieta.
Con ella, según los "creadores" podremos perder 10 kilos en 4 semanas.
Su gurú se llama Haylie Pomroy y ni que decir tiene que ya es millonaria.
Haylie  aclara que perder peso no es una cuestión de sumar y restar calorías y que es falso que comiendo menos se bajará. Otro de los mitos que derriba es que los postres engordan y por lo mismo, sostiene que la primera verdad metabólica es que para perder peso se necesita hacer las paces con la comida.
En este punto además, resalta el hecho de que se debe considerar alimento aquello que alguna vez estuvo vivo y por lo tanto, se debe sacar de la dieta todo aquello que está compuesto por químico (las bebidas), o sea, lo procesado porque esto distrae al hígado: en vez de procesar alimentos se tiene que abocar a descomponer sustancias químicas.


El plan de adelgazamiento consta de tres fases.

El plan de cuatro semanas, contempla tres fases que se suceden una a otra en orden durante 7 días y que se debe sostener por 28 en total, que es lo que dura el ciclo de ritmo circadiano del cuerpo.

1.- Sosegar: es la fase que busca sosegar el estrés y calmar las glándulas suprarrenales. Aquí se contemplan sólo dos días en los cuales habrán tres comidas altas en carbohidratos y dos refrigerios de fruta. El desayuno consiste en granos (arroz o quínoa) con fruta; el almuerzo en granos con proteína, fruta y vegetales y la cena en granos, proteína y vegetales.

El ejercicio en esta etapa debe ser a lo menos una rutina vigorosa centrada en lo cardiovascular.

2.-Desbloquear: las reservas de grasa y generar músculo. Se realiza los días 3 y 4 y se focaliza en las proteínas. Para ello habrá tres comidas altas en proteínas; donde el desayuno será proteína con verduras, igual que el almuerzo y la cena y dos refrigerios sólo de proteínas. Aquí valen el atún, las carnes magras, los pescados bajos en grasas, el pollo y el pavo.

No se consumen ni fruta ni granos y el ejercicio se debe basar en el levantamiento de pesas, más focalizado en la fuerza que en las repeticiones.

3.- Desatar: focalizado en desatar la combustión de energía y por ello, es alta en grasas saludables. Se realiza tres días, por lo que caerá en viernes, sábado y domingo. Esto contempla dos refrigerios de grasas saludables más verduras y tres comidas donde se considera fruta y grasas más proteínas. En las grasas están las nueces, la palta y las aceitunas.

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