dijous, 14 de gener del 2016

LOS MEJORES CONSEJOS ALIMENTARIOS

Como cada años uno de los propósitos de toda persona es el de adelgazar y estar en forma. Comer bien, ligero, sano, variado, fresco... pero a la hora de la verdad este propósito dura poco. La adicción al azúcar es algo muy potente y al cabo de poco, uno siempre termina cayendo en la tentación de los alimentos procesados, refinados y farináceos.

Aquí van algunos consejos para comer mejor este 2016:

  • Llenar el plato de colores. Eso significa variedad. Las frutas y verduras tienen mucha variedad y comer todas sus variantes posibles nos asegura los micronutrientes necesarios para nuestro organismo.
  • Legumbres una vez al día. Las legumbres contienen antinutrientes y mucha gente no las tolera bien. Pero si las dejamos en remojo durante la noche y las cocemos bien, son uno de los alimentos más nutritivos que existen.
  • Ingerir horas verdes. Llevan mucho calcio que podemos asimilar casi al 100% (cosa que no ocurre con los lácteos).
  • Grasas buenas. Son la clave para perder peso: aceite de oliva, coco, ghee, aguacate, carnes y pescados grasos, frutos secos.
  • Limitar los alimentos perjudiciales. No se trata de comerlos poco sino de no comerlos de forma habitual. Es mejor comerlos 1 día a la semana, que no una ración, por pequeña que sea, al día. Ahí estarían los azúcares, los refinados, los farináceos.


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada