divendres, 15 d’abril de 2016

ANTOJOS Y CREENCIAS NUTRICIONALES

Mucha gente sabe como comer bien pero "algo" se lo impide. Mucha gente es consciente que el azúcar, los alimentos refinados son los verdaderos culpables de su sobrepeso u obesidad. Saben que hay que evitar ciertos alimentos pero su adicción les puede y nunca terminan de vencer ese "mono"
Veamos en qué tipo de alimentos podemos tener antojos y como los podemos sustituir:


  • Si tenemos el antojo de chocolate es que nos falta magnesio. En su lugar podemos comer nueces, almendras, semillas. O chocolate negro puro.
  • Si tenemos el antojo de dulces y bollería es que nos falta cromo, carbono, azufre, fósforo, triptófano. En su lugar tenemos a la fruta como perfecto aliado. También levadura de cerveza, brócoli, queso, pasas.
  • Si tenemos antojo de pasta y pan es que nos falta nitrógeno. Los vegetales verdes y los frutos secos nos irán más que bien.
  • Si tenemos antojos de alimentos salados, es que vamos falta de fibra y electrolitos. Frutas, verduras, coco, pepino serán los alimentos gracias a los cuales podremos vencer el antojo.
  • Si tenemos antojo de alimentos fritos es que nos falta calcio. El brócoli, hortalizas de hoja verde, sardina, salmón, nos irán muy bien.
  • Si tenemos antojo de lácteos es que nos faltan ácidos grasos y calcio. Los podemos sustituir por los frutos secos y el sésamo.

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