diumenge, 2 d’octubre del 2016

2 HORMONAS: GRELINA Y LEPTINA

En nuestro afán de adelgazar 10 kilos de peso muchas veces no tenemos en cuenta como funciona nuestro cuerpo y sobretodo como funcionamos a nivel hormonal.

La grelina

Es una hormona enemiga: descontrola el apetito y así induce a sumar kilos.
La grelina, es una hormona que se sintetiza en el estómago y actúa en áreas cerebrales en las que se controla el gasto energético. Actúa de forma opuesta a la leptina. En animales, inyectando grelina, esta induce a la ganancia de peso.
La podemos bajar manteniendo sana nuestra flora intestinal (tomando pre y pro biótiocos). La grelina se secreta por el estómago para que comamos cada 3-4 horas. Si las bacterias buenas de tu intestino (probióticos), no hacen su función, la señal de la grelina se dispara de forma descontrolada, no cada 3-4 horas y la señal de hambre no se regula.

La Leptina

Es una hormona amiga. Ayuda a perder peso, regula la saciedad.
La leptina es un péptido (proteína pequeña), que se sintetiza en el adipocito (células grasas). Actúa como una verdadera hormona, circulando por el torrente sanguíneo y llegando hasta el sistema nervioso central para regular el apetito y el gasto energético.
Tendremos unos niveles óptimos de leptina si tomamos alimentos ricos en zinc, un mineral que ayuda a mantener el nivel correcto de dicha hormona, (ostras, chocolate, frutos secos...)
También ácidos grasos omega 3, que elevan la sensibilidad a esta hormona, con lo que la favorecen. Por el contrario, prescinde de la fructosa, ya que reduce la sensibilidad a ella.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada