diumenge, 2 d’octubre del 2016

TENGO DÉFICIT DE DAO

A veces esas molestias cotidianas se deben a desajustes internos más que a malos hábitos. Puede ser el caso de la insuficiencia de DAO.

¿Qué es la DAO?

La diamino oxidasa o DAO es una enzima digestiva que está presente principamente en el intestino delgado y su función principal es eliminar una sustancia que ingerimos a través de nuestra dieta, de los alimentos, la histamina

¿Y qué es la histamina?

La histamina es un transmisor que está presente en muchos alimentos de forma natural, pero que también se halla en nuestras células, en el organismo. Una de las funciones principales de la histamina propia o endógena es su participación en el sistema inmunológico, en las reacciones alérgicas. Esta histamina no suele dar problema.
Pero la que sí suele dar problemas es la histamina que se encuentra en los alimentos. ¿El motivo? Su regulación depende de la respuesta de nuestro cuerpo frente a ella. Si se produce alguna alteración en su metabolismo, es decir si la DAO no la metaboliza y no se mantienen las concentraciones normales de histamina en sangre (oscilan entre 50 y 70 mg/l) se pueden desencadenar diversas alteraciones en el organismo.
Como hemos comentado en alguna otra ocasión si seguimos la paleodieta, veremos como nuestros problemas con la histamina bajan automáticamente.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada