dilluns, 13 de juliol de 2015

ADELGAZAR CON LA PALEODIETA

Sabemos que la palabra Paleodieta puede causar mucho rechazo entre la gente. Por eso nos gusta más llamarla "nutrición evolutiva". Aquí no se trata de vivir en cavernas ni de cazar mamuts. Se trata simplemente de saber como funciona la biología humana y darle lo que necesita. Por eso, no será díficil adelgazar 10 kilos o más si nos hace falta.
Ya en su día escribimos sobre los beneficios de la dieta paleo o paleodieta.
Decir que si nos basamos en los alimentos propuestos por la paleo no tendremos problemas a la hora de digerir y procesar los alimentos. Simplemente estamos comiendo aquello que nuestro cuerpo digiere al 100%.
Ahora bien, y esto es importante:
- La paleo no marca porcentajes de macronutrientes. Aquí nadie nos dice ni veces que hay que comer ni qué cantidad de hidratos, proteínas o grasas ingerir. Esto no son matemáticas. Esto no es la dieta mediterránea encorsetada en unos % totalmente inútiles y que nos han llevado a la obesidad de la sociedad actual.
Decimos eso porqué la paleodieta no es una dieta alta en proteínas (como se dice habitualmente) ni una dieta baja en hidratos. Uno puede ser atleta, corredor, deportista en definitiva, seguir una paleodieta y hacerla alta en hidratos. ¿Por qué no?
En definitva se trata de ingerir aquellos alimentos "permitidos": carnes, pescados, frutas, verduras, huevos, frutos secos. Y ya en función de nuestros objetivos y nuestro día a día, comeremos más o menos de cada macronutriente.
Para los que queráis adelgazar, es recomendable bajar los hidratos (que son azúcares) y subir las grasas buenas y si queremos muscular, haremos bien en incrementar nuestro consumo de proteínas.
En definitiva, la paleo no dicta unos % de cada macro.

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