diumenge, 18 d’agost del 2013

CONSEJOS PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN

A muchos nos cuesta mucho coger unos buenos hábitos alimentarios. A veces no es sólo saber si tenemos que comer uno u otro alimento. Hay todo un entorno, un contesto que si lo conocemos y dominamos un poco, veremos como la comida nos sienta mejor y perdemos peso. 

  • No comer deprisa, sino masticar lentamente: Comer demasiado rápido conlleva a comer en exceso y a que al cerebro no le llegue la señal de saciedad por lo que seguiremos comiendo. Una forma de relajar la ansiedad y comer más lento es dejar reposar los cubiertos en cada bocado y masticar mínimo 20 veces, así aumentamos el tiempo cada vez que ingerimos el alimento.

Según un estudio del “Journal of the American Dietetic Association” donde se realiza un seguimiento a un grupo de 30 mujeres sanas, se comprueba la velocidad a la que ingerían los alimentos y la repercusión que tiene sobre el organismo. Los resultados fueron que las personas que comían de manera lenta tomaban una cantidad de comida considerablemente menor, se sentían más saciadas y por tanto tenían un mayor control del peso. Por lo tanto relajarse en el momento de comer y masticar despacio son dos claves para mantener un peso saludable.
  • No tener distracciones cuando comemos: Es recomendable no estar distraídos con la televisión, lectura u otras tareas mientras estamos comiendo, ya que aumentaremos nuestra ingesta al no recibir la señal de saciedad, siendo ésta la leptina (hormona) que se genera cuando el estómago está lleno.
  • Uso de platos pequeños y con tenedor: Si comes en cuchara grande estarás comiendo hasta un 30 por ciento más de comida que utilizando una cuchara pequeña, se recomienda el tenedor exceptuando en sopas. Podemos engañar al cerebro haciéndole creer que hay mayor cantidad de comida utilizando platos pequeños.
  • Ambiente tranquilo: Hay que evitar situaciones de estrés ya que nos generan más ansiedad, por lo que comeremos más rápido y una mayor cantidad.
  • Ir a comprar con lista cerrada: Es importante hacerla ya que sólo compraremos lo que hemos planeado cocinar y evitaremos la tentación de llevarnos lo que no esté en nuestro plan dietético.
  • Horario fijo en las comidas: Mantener siempre el mismo horario evitará que vayas con hambre en las siguientes comidas , conseguiremos que el metabolismo se encuentre activo y por lo tanto no aumentará la acumulación de grasa en el organismo. No hay que olvidar la ingesta de pequeñas cantidades y frecuentes para que se confirme lo dicho anteriormente.



Para leer máshttp://www.alimmenta.com/blog-dietetica-nutricion-barcelona/

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada