dijous, 1 d’agost del 2013

¿TENGO INTOLERANCIA A LA LACTOSA?

Estamos genéticamente preparados para digerir la leche materna sin problema. Pero la leche no materna (bien sea de vaca, cabra o oveja) no es algo tan natural para nosotros como nos pensamos. De hecho, a lo largo de nuestra vida la intolerancia hacia la lactosa va a más. Raro es ver a gente mayor que se toma un vaso de leche como lo hacen los jóvenes.

Síntomas y diagnostico
Debido a que la lactosa no puede ser procesada, el cuerpo intenta deshacerse de ella lo más rápido posible. Esto causa espasmos del estómago, nauseas, hinchazón, gases y diarrea. Heces con mal olor que flotan son un síntoma común de la intolerancia a la lactosa. El olor es una combinación de gas, proteínas indigestas y azúcares de la diarrea. Una vez que la lactosa es eliminada del cuerpo, los síntomas se van.


Cómo prevenir los síntomas
"Tengo intolerancia a la lactosa", y ahora, ¿qué? Cuando uno ya lo sabe debe tener cuidado con lo que come, es la única manera de evitar los síntomas antes mencionados, ya que no existe ningún medicamento o tratamiento que la cure. Para ello es importante mirar, con mucho cuidado, las etiquetas de todos los alimentos, y eliminar aquellos que contengan leche. Los TEST de intolerancia también ayudan a identificar las intolerancias.


Tratamiento
Una vez que los síntomas se desarrollan, las medicinas comunes para los gases, diarrea y acidez no funcionan. El tratamiento más efectivo es prevenirla necesidad del cuerpo de digerir lácteos. Esto es acompañado por el uso de suplementos, evitar productos lácteos o usar sustitutos sin lactosa. Usa alternativas a la leche, como los sustitutos a base de soja, arroz o almendras

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada