dissabte, 3 d’agost del 2013

¿LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS SON SANAS? PARA GENTE PALEO

Muchos de los que cuidan su alimentación tienen mucho cuidado en tomar algo exógeno o algún suplemento que a fin de cuentas, no saben si les puede ir bien o no. Y una de estas dudas hace referencia a los conocidos batidos de proteínas.
Leed con atención la opinión de un experto y opinad vosotros mismos.

¿Son las proteínas en polvo paleo? ¿Son necesarias?
Algunos compuestos de proteínas tienen ingredientes que no entran en la dieta paleo, principalmente edulcorantes, gluten o lactosa, en este caso el edulcorante que utilizan es stevia y no tiene ni gluten ni lactosa por lo que en ese sentido no se sale de la dieta paleo.
La pregunta clave es si son necesarios o no. En una dieta paleo normal ya hay bastantes proteínas, por lo que en el único caso en el que servirían para algo es si estás buscando una hipertrofia muscular considerable y quieres asegurarte al 100% de que tu dieta aporta todas las proteínas necesarias.
En cuanto a las características de este producto en concreto, vamos a verlas una por una:

Sin lactosa y sin gluten

Perfecto para los seguidores de la dieta paleo y un detalle a tener en cuenta con respecto a otras marcas de proteínas.


Proteína de ternera de pastura

La carne de ternera de pastura es una increíble fuente de proteínas para quienes siguen la dieta paleo, debido al perfil nutricional y el completo perfil de aminoácidos. Comer este tipo de carne aporta muchos nutrientes y ventajas, pero esto es cuando te comes el filete entero.

En el caso de polvos de proteínas aisladas no es un detalle muy a tener en cuenta, debido a que son simplemente cadenas de aminoácidos, independientemente de si vienen de una ternera, un huevo o un queso (estos dos últimos con un perfil de aminoácidos igualmente muy completo).


Sin azúcar ni edulcorantes artificiales

El producto está edulcorado con stevia, un edulcorante natural proveniente de la planta stevia revaudiana. En los pocos estudios que he conseguido, este edulcorante ha mostrado no producir picos de insulina por lo que es seguro para compaginar con nuestra dieta baja en carbohidratos

Con leche de coco añadida

El coco es uno de los alimentos favoritos de los seguidores de la dieta paleo, debido a su increíble perfil nutricional. Además le da un sabor y un aroma bastante agradable que se nota nada más abrir el bote.

Vitaminas y minerales
El producto tiene cantidades considerables de vitaminas y minerales, sobre todo de vitamina A, todas las del grupo B, C y E. Todo ventajas en este sentido.

BCAAs
El producto también está enriquecido con BCAA, que simplemente son más aminoácidos para completar el aporte al músculo. Otro punto positivo.


Mi experiencia personal

Tomé las proteínas durante un mes y el efecto fue un aumento de masa muscular (subí 1 kilo) lo que me resultó sorprendente porque normalmente suelo tener un peso muy estable. Además he bajado un poco el porcentaje se grasa corporal y se me nota más definido, supongo que debido a que mi dieta ha seguido siendo baja en carbohidratos.


He tomado una cucharada al día, entrenando 2 o 3 veces en semana. El producto se puede tomar con agua pero yo preferí tomarlo con un vaso pequeño de leche entera, viene con un envase de plástico muy práctico para batirlo.


Aquí les dejo las fotos que me saqué justo el día que empecé y un mes después. No se nota mucha diferencia porque solo ha sido un kilo, además la segunda foto tiene mejor iluminación pero bueno ya que me las saqué las dejo como referencia, además se puede observar el descenso de grasa corporal.



1/6/13




1/7/13





Yo personalmente no voy a seguir tomándolas ya que no busco una hipertrofia muscular pero me parece que para quienes tengan ese objetivo puede ser una buena ayuda.


Como conclusión, para personas que quieran una mayor hipertrofia muscular y que les cueste subir de peso, estas proteínas permiten asegurarte de que tus músculos reciben todo lo que necesitan de tu dieta, sin ingredientes nocivos como gluten o azúcar. Con estas proteínas podrás asegurarte de que sacas el máximo rendimiento a tus rutinas de ejercicios.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada