dilluns, 13 de juliol del 2015

HUEVOS SIN COLESTEROL

¿Qué aberración es esta? Huevos sin colesterol. ¿Será esta la mejor forma de adelgazar 10 kilos? 
Ya hace unos años que científicamente que se ha demostrado que el colesterol no es algo malo, ni perjudica a nuestro corazón ni aumenta por el simple hecho de comer alimentos con colesterol. Así pues, el comer jamón de bellota o huevos no hace que tengamos más colesterol del malo.
De hecho, según los expertos, el comer 2 huevos al día no representa ningún problema para la salud. Al contrario.
Pero es que ahora, en Marchena (Sevilla), han decido crear huevos sin colesterol. Se ve que el sector está muy mal en Andalucía así que han intentado dar un giro a todo el tema y han sacado el primero huevo sin colesterol, para ver si así la gente se anima y termina comprando más huevos.
La empresa que los ha "creado" es la empresa Alvarez Camacho.

Su director comercial y consejero ejecutivo, José María Álvarez —hijo y sobrino de los fundadores—, explica que en el huevo la proteína está presente prácticamente a partes iguales en la clara y la yema, pero que es ésta la que presenta los ácidos grasos responsables del colesterol, no así la clara, que está exenta de ellos. Este huevo líquido que salió al mercado el pasado septiembre supone un 70% menos de colesterol al estar en parte libre de grasas. La gama no añade conservantes a sus productos y hay que mantenerla en la cadena del frío.

A lo largo de los años la empresa se ha ido ampliando sus áreas de negocio. Si en 1966 empezaron con unas 7.000 gallinas ponedoras para atender al mercado minorista, hoy están próximos a ampliar su número hasta las 740.000 plazas de gallinas. Para ello ha invertido 1,8 millones de euros en la ampliación de estas plazas de las 600.000 actuales a las 740.000 que dispondrán a primeros de 2016.

A lo mejor tienen éxito durante los primeros meses, pero la comunidad científica saldrá rápido a la palestra para poner el grito al cielo.
Adelgazar con huevos sin coleterol....madre de dios...

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada