dimecres, 15 de juliol del 2015

CLASES DE TÉ

Más allá de si el té nos ayuda a adelgazar y a estar bien, es un producto muy sano (sobretodo si no le añadimos azúcar) y tiene muchas variedades:

  • Té Bancha: muy consumido en Japón, se obtiene de las hojas sobrantes de la primera cosecha y de los brotes tardíos a finales de otoño. Es muy rico en minerales y muy bajo en cafeína.
  • Té Gunpower: originario de la China, es uno de los más apreciados por los amantes del té. Se trata de las hojas seleccionadas de la primera cosecha, que se enrollan formando pequeñas bolitas de color verde oscuro.
  • Té Oolong: o té azul, es un té semifermentado entre el verde y el negro, que ha sido sometido a un proceso de fermentación como el té negro pero durante un tiempo menor.
  • Té Blanco: se prepara solamente a partir de las horas más tiernas de los brotes de té y secadas al sol. Se trata de un té selecto, agradable, suave, fresco, aromático, afrutado. El contenido de cafeína es muy bajo y la cantidad de antioxidantes es muy superior a todas las otras variedades, incluido el té verde.
  • Té Rojo: se clasifica como un té postfermentado. Se obtiene por la fermentación propiamente dicha en la que intervienen microorganismos durante un tiempo determinado. El producto obtenido, de coloración rojiza, contiene mayor cantidad de estatinas (Capacidad de reducir el colesterol) y GABA (regula la tensión arterial) y conserva la mayoría de polifenoles del té verde.


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada