dimarts, 30 de juliol del 2013

¿EL ALCOHOL ENGORDA?

Según los resultados del estudio recogido por el Servicio de información y Noticias Científicas (SINC) la ingesta continua de alcohol está relacionada con la obesidad abdominal, y por si fuera poco, implica mayor riesgo de mortalidad en adultos.

Este estudio sugiere que el consumo de alcohol a lo largo de la vida produce adiposidad abdominal con el lógico aumento del perímetro de la cintura. La investigación, realizada durante la friolera de nueve años, recogió una muestra de 258.177 individuos de entre 25 y 70 años, de países como Francia, Italia, Grecia, Holanda, Alemania, Suecia, Noruega, Reino Unido y España. Y según comenta una de sus autoras, María Dolores Chirlaque, "es el único estudio realizado hasta la fecha que analiza el consumo de alcohol en una amplia muestra de personas adultas de diferentes regiones europeas y examina el papel de la exposición durante largo tiempo al alcohol en la obesidad abdominal y general".

No obstante, el estudio señala que los mayores incrementos del perímetro de la cintura se observan en consumos altos de alcohol, por lo que no desaconseja un consumo moderado.
"Queda ahora por analizar si el abandono del uso del alcohol, o un consumo bajo de éste, revierte la obesidad abdominal y en cuánto tiempo", ha explicado Chirlaque.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada