dimarts, 30 de juliol del 2013

PESCADO AZUL, BUENO PARA TU COLESTEROL


Podemos enumerar varios puntos donde el pescado azul beneficia a nuestro organismo:
  • Mejora la circulación y evita los coágulos. Los ácidos grasos poliinsaturados del pescado azul dan lugar a una serie de compuestos con actividad biológica que licuan la sangre y disminuyen la formación de trombos coronarios y cerebrales. Además, estos ácidos grasos favorecen la dilatación de los vasos sanguíneos, facilitando la irrigación de los distintos órganos.
  • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Los omega-3 impiden que se produzcan depósitos de grasa que obstruyen los vasos sanguíneos.
  • Estimula el desarrollo cerebral y de los tejidos oculares. El consumo de omega-3 mejora la actividad cerebral y mantiene en buena forma la visión.
Bueno, en muchos casos pensamos que puede no ser suficiente el pescado azul que ingerimos, por eso muchos se plantean cuál es la mejor forma de aprovecharlo mejor. Pues congelado, fresco o en conserva, debemos tomar de 200 a 400 g a la semana, es decir, entre 20 y 50 g diarios, o lo que es más o menos lo mismo, de 2 a 4 raciones semanales.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada